top of page

¿Qué hace que Speakly sea tan especial?



Speakly es una aplicación única en el mundo del aprendizaje de idiomas por su metodología única, creada por dos políglotas: Ott Ojamets e Ingel Keskpaik, los dos cofundadores de Speakly.


Ott e Ingel hablan 7 y 8 idiomas respectivamente, y empezaron a crear Speakly en 2018 con un equipo de desarrolladores y especialistas en idiomas con mucho talento.


Pero la idea de Speakly empezó mucho antes. De hecho, se basa en una metodología de aprendizaje original que Ott publicó en 2012. Para leer más sobre Speakly y cómo empezó todo, echa un vistazo a este artículo del blog.


Entonces, ¿cómo funciona esta metodología única de Speakly?


En realidad, es bastante simple, porque en realidad toda la metodología de Speakly se basa en una idea de lo más simple: para aprender más rápido y conseguir resultados antes, tienes que estudiar las cosas relevantes en su orden de importancia.


Tiene sentido, ¿verdad? 👌


Vamos a poner un ejemplo. Imagina que recopilamos todas las conversaciones de los últimos 10 años que han tenido personas en París, ponemos toda esta información en un ordenador y le indicamos al ordenador que analice qué palabras y frases son las más relevantes en francés, las que de verdad utilizan las personas en conversaciones reales.


Entonces, una vez hecha la lista, sabremos que aprender para impulsar nuestras habilidades en el idioma que queremos aprender mucho más rápido que de cualquier otro modo. Además, nos aseguramos de que cada palabra que estudiamos nos ayuda a aprender a hablar el idioma de la mejor manera posible. 😉


5 años de investigación


Eso es exactamente lo que llevamos haciendo en Speakly, pero además de analizar millones de bytes de datos, hemos analizado los patrones de habla y conversaciones de más de 3500 personas durante 5 años.


El resultado de esto ha sido la acumulación de una gran cantidad de datos y conocimientos, gracias a los cuales hemos llegado a un punto en el que casi podemos garantizar que si empiezas a aprender un idioma desde cero con Speakly, llegarás a un nivel de habla bueno en tan solo unos meses, unos 3,5 para ser exactos. Y todo esto es el resultado de un proceso científico de lo más riguroso.


¿Cómo estamos tan seguros de qué palabras y frases son realmente útiles? 😎


Dicho de forma simple, lo que hemos aprendido en nuestros años de investigación es que si estudias las 4000 palabras más relevantes de un idioma, te podrás manejar bien en casi cualquier situación de la vida real que pueda surgir.


Cambiando la forma en la que aprendes idiomas



Puede que esto te suene raro, porque la mayoría de vosotros veis un idioma extranjero como una tarea infinita, algo que cuesta años aprender. Pero si miras los datos científicos, verás que la realidad es precisamente lo contrario.


De hecho, lo que descubrimos con nuestra investigación es bastante increíble:


  • Cuando sabes las 300 palabras más importantes de un idioma extranjero, tienes el vocabulario que se usa en un 42% de cualquier conversación de la vida real.

  • Es más, cuando sabes 1200 palabras, el porcentaje sube a 72%.

  • Y cuando llegas a 4000 de las palabras más importantes de un idioma, tendrás el vocabulario para enfrentarte básicamente a cualquier situación. 🚀


Para aprender un idioma no tienes que saber tantas palabras como te imaginas


Cuando miras un idioma desde esta perspectiva, descubrirás que no es tan difícil aprender, ni tienes que dedicar tantos años para dominar un idioma nuevo.


Puede que te preguntes: “Pero ¿qué pasa con el resto de las palabras?”. La respuesta es simple: si ya sabes las 4000 palabras más importantes de un idioma, aprender el resto será mucho más fácil simplemente con tener conversaciones y entender contexto de lo que se dice. Para leer más sobre porque Speakly te enseña 4000 palabras y ni más ni menos, echa un vistazo a este artículo.


Todo esto suena muy diferente a los métodos tradicionales y otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas, que te enseñan palabras y frases basadas en temas, lo cual, honestamente, resulta en un aprendizaje más lento.


La base de Speakly es aprender las palabras y frases más relevantes de un idioma en el orden de su importancia. Pero esto no es lo único que hace que Speakly sea especial. ☝️


Aprender un idioma de una forma holística


Además de lo mencionado anteriormente, Speakly te enseña idiomas de forma holística, como estudiamos nuestra lengua materna, a partir del contexto y de una forma natural. Por eso te darás cuenta de forma muy rápida, desde el momento que empieces a estudiar, que Speakly te enseña todos los aspectos de un idioma: palabras, escritura, entendimiento, habla, y comprensión al mismo tiempo.


Todo el camino de aprendizaje lo dirigen los algoritmos de Speakly, que observan tus acciones en la vida real, mientras estudias, y se ajustan a tu proceso de aprendizaje de forma que funcione realmente según tu forma de estudiar y tu memoria.


Resumen


Speakly es una forma única en el mundo de aprender idiomas porque usa ciencia en su metodología. Es básicamente como la regla del 80/20 para aprender idiomas y gracias a esto puedes estar seguro de que no estudias nada irrelevante y que todo el tiempo que inviertes en estudiar te dará resultados reales. 🤘




106 views0 comments
bottom of page