top of page

¿Cuál es la historia detrás de Speakly?



Originalmente Speakly fue fundada en 2018 por dos científicos del lenguaje y políglotas, Ott e Ingel, pero la historia del camino de Speakly tiene muchos otros aspectos que queremos compartir contigo.


La historia de Speakly empezó hace 12 años cuando nuestro cofundador Ott Ojamets decidió descodificar el aprendizaje de idiomas, encontrar el secreto para aprender idiomas mucho más rápido que en colegios o usando métodos tradicionales.



La historia del origen


Después de años de investigación, enseñanza, aprendizaje, y traducción de diferentes idiomas, en 2012 Ott publicó una metodología de aprendizaje de idiomas original llamada “La metodología LIVE”.


Junta todo el conocimiento acumulado de fórmulas innovadoras aprendizajes de idiomas hasta la fecha, y te proporciona todas las herramientas necesarias para aprender un idioma en tan solo unos meses. Todo esto se debe a un método único que usa poderosas ideas de análisis estadísticos como fundamento.


Dirigir una empresa de tutorías


Después de publicar la metodología, Ott empezó a dirigir una empresa de tutorías de idiomas que usaba las ideas y conceptos de su metodología, para ofrecer clases con tutor a empresas y estudiantes individuales de diferentes países.


Durante los 3,5 años que dirigió la empresa de tutorías, conoció a Ingel, una de las tutoras de idioma del equipo, la que tenía las mejores valoraciones de estudiantes y, por lo tanto, la mejor tutora del equipo.


Así que cuando se planteó la idea de quién sería la mejor cofundadora para emprender el viaje de Speakly, Ingel era la candidata perfecta, dadas sus increíbles dotes de aprendizaje de idiomas. De hecho, habla más idiomas que Ott, y tiene muchísima experiencia en traducción y enseñanza.


Años de investigación


El camino para llegar a Speakly fue muy natural, tanto para Ott como para Ingel, empezando desde la creación de la metodología LIVE, dirigiendo una empresa de tutorías durante años, para acabar creando algo realmente único: una aplicación de aprendizaje de idiomas que juntaría todo el trabajo, conocimiento e investigación que Ott e Ingel llevaban recogiendo todos esos años.


Un dato interesante es que durante esos 3,5 años llevando la empresa de tutorías, ellos y los miembros de su equipo investigaron y analizaron miles de estudiantes reales: sus patrones de habla, sus conversaciones en la vida real, etc. Y esta es realmente la base fundacional del Speakly.


Sin atajos


Como dice el dicho “La gente sobreestima lo que se puede hacer realmente en un año, y subestima lo que se puede hacer en 5”. Y la realidad es que, para Speakly, el proceso entero para llegar a la aplicación de Speakly tal y como la veis, viene después una década de trabajo.


Hoy en día el equipo de Speakly está compuesto por una mezcla de desarrolladores con mucho talento, especialistas en idiomas inspiradores y empresas asociadas que han ayudado a Speakly a convertirse en la forma más efectiva de adquirir habilidades en idiomas efectivas.




86 views0 comments
bottom of page