top of page

¿Cómo aprenden tan rápido idiomas los misioneros mormones?




Es muy probable que en algún momento u otro se te haya acercado una persona jóven educada por la calle a preguntarte si quieres conversar. Suelen llevar una etiqueta con su nombre y se acercan para hablarte sobre Dios, entre otras cosas. Se trata de misioneros mormones y se les conoce por aprender idiomas súper rápido.


En este artículo del blog, vamos a analizar lo que hace que a los misioneros mormones se les dé tan bien aprender idiomas nuevos para que puedas usar algunos de sus métodos para ayudarte aprender idiomas también. 🚀



El éxito nunca llega sin esfuerzo


Puede parecer que los misioneros mormones hablan el idioma casi automáticamente y nada más llegar a tu país ya pueden tener una conversación decente contigo. Esto nos hace creer que están usando algún tipo de metodología especial secreta. Pero en realidad, es mucho más simple.


Antes de llegar a tu país, cada misionero mormón pasa por un programa de 8-12 semanas que incluye al menos 6-8 horas de estudios de idiomas al día. Así que, cómo podéis ver, sus habilidades para aprender un idioma no son mágicas. 😉


Si dedicas el mismo tiempo de estudio con Speakly, conseguirás resultados inmensamente mejores, por el simple hecho que Speakly solo te enseña las palabras y frases estadísticamente más relevantes del idioma.


Sin embargo, la motivación y la persistencia de los misioneros es increíble, porque después de pasar por el programa, cada uno de ellos se pasa al menos una hora al día aprendendiendo el idioma que necesita.☝️




Respondiendo a la pregunta “¿Por qué?


Para la mayoría de estudiantes de idiomas la pregunta “¿Por qué tengo que estudiar un idioma específico?” suele quedarse sin respuesta o no tiene una respuesta suficientemente fuerte para motivarlos a ser consistentes con sus estudios. Los que tienen una respuesta clara a “Por qué” llegan a sus objetivos de idioma con aplicaciones como Speakly súper rápido porque son consistentes.


Pero en el caso de los misioneros mormones el “Porque” ya está predeterminado. Es para predicar sus creencias en las que creen profundamente y esa es motivación suficiente para ser persistentes, y dedicarte al menos una hora al día a sus estudios. 😉



Inmersión total


Mientras llevan a cabo sus cursos intensivos de idiomas de 9-12 semanas, a los misioneros mormones se les indica que sólo pueden usar el idioma extranjero durante las 6-8 horas que están en la escuela. Por eso, empiezan a usar el idioma activamente sin la posibilidad de cambiar a su idioma nativo, ni siquiera para pedir explicaciones o explicarse.


Así, están intentando usar el idioma de forma diaria con otros estudiantes y esa es precisamente una de las claves de su éxito.



Empoderar a los estudiantes en lugar de minimizar


El sistema de aprendizaje que usan los misioneros mormones en sus instituciones educativas es interesante por muchos aspectos. Por ejemplo, si alguien está teniendo dificultades con francés, español, o alemán, los profesores les sientan a comer con otra persona que esté aprendiendo árabe o algún otro idioma mucho más difícil de aprender. Después de ver lo difícil que son estos idiomas, los estudiantes con dificultades se sienten más motivados para seguir con sus estudios actuales. ☝️


Todos sabemos que nos acabamos convirtiendo en las 4-5 personas que nos rodean. Si las personas de nuestro entorno están motivadas y enfocadas en una tarea difícil, esto nos motiva a centrarnos en aprender aún más. 🚀


¿Qué podemos sacar de todo esto para aprender idiomas mejor?


  1. Tienes que echarle horas. Dedícale al menos 30 minutos cada día a centrarte en tus estudios de idiomas. Y usa soluciones como Speakly para que puedas disfrutar sin tener que pensar en la logística de aprender.

  2. Responde a la pregunta “porqué”. Porqué estás aprendiendo un idioma, ¿cuál es la motivación detrás? ¿Cómo te ayudará de verdad aprender este idioma en tu vida y conseguir los resultados que estás buscando?

  3. Aunque no puedas usar el idioma extranjero en tu día a día, por ejemplo si estás en tu propio país, puedes ir a caminar y escuchar los ejercicios de escucha de Speakly (creando un ambiente del idioma extranjero en tu vida) y cada vez que digas una frase en tu idioma nativo, intenta ver si también lo sabes decir en el idioma extranjero (aunque sólo sea pequeñas partes de la frase).

  4. Rodéate de personas a las que les encante desarrollarse y aprender cosas nuevas. Si te rodeas de personas a las que no les gusta el desarrollo personal ni mejorarse, aprendiendo idiomas por ejemplo, es muy difícil motivarte solo.










828 views0 comments
bottom of page